En Internet desde el 3 de octubre de 2007


viernes, 28 de noviembre de 2008

Regional Preferente Grupo 1 (J14)




miércoles, 26 de noviembre de 2008

Alex: debut, gol y victoria



Partidos como este son los que gustan a los buenos aficionados. El Montehermoso, con un equipo novedoso, serio y disciplinado venció con coraje y casta a un combativo Trujillo, un equipo que ofreció una brillante imagen en el Municipal rojillo y que, de no ser por el supremo esfuerzo que realizaron los montehermoseños para llevarse el encuentro, pudo conseguir algo más provechoso de su visita a las tierras del Alagón.

Un Montehermoso que necesitaba convencer a su parroquia de nuevo tras los 2 empates consecutivos contra Ciudad de Cáceres y Zurbarán, comenzó la primera mitad poniendo cerco enseguida hacia la meta trujillana, también bastante ordenada y metódica. Así, las ocasiones no tardarían en llegar y, prácticamente sin quererlo, Toño consigue enviar a la red una imponente “folha seca” ante la que nada puede hacer el guardameta trujillano (1-0, min. 21)
Pero no terminó aquí la ofensiva rojilla, que siguió creando ocasiones para intentar irse al descanso con más renta, aunque sin premio de cara a gol. Por su parte, los trujillanos empezaron a controlar el balón y, antes del descanso, consiguieron su premio tras lanzar Willy, su máximo artillero, una espectacular falta que rozó el larguero y se coló en la meta defendida por Elías, sin que el rojillo pudiese hacer nada para evitar el 1-1 (min. 40), resultado con el que se llegaría al descanso.

La segunda mitad sirvió para que los montehermoseños volvieran a tener en sus pies el dominio del balón. Una primera ocasión de Miguel Cerezal que rechazó el larguero abriría la cuenta de las sucesivas ofensivas que lanzarían los rojillos contra la meta rival. Así, el Montehermoso consiguió ampliar su renta en una de ellas, cuando Luisma se plantaba sólo contra el meta rival pero es zancadilleado dentro del área. César, implacable, manda a la red el consiguiente penalti y establece el 2-1 (min. 65).

Parecía que las cosas pintaban bien para la parroquia del Alagón, sobre todo tras la expulsión de uno de sus defensas, tras dura entrada sobre un jugador rojillo (min. 70). Después, vendría otra doble ocasión de Toño, que no acierta a traspasar las mallas rivales.

El Montehermoso no mataba el partido y acabó pagando sus errores. Otra vez Willy, implacable a balón parado manda una falta envenenada al marco de Elías, que realiza una soberbia intervención, pero con tan mala suerte que deja el balón muerto, lo que es aprovechado por un delantero trujillano para rematar de cabeza a placer, consiguiendo así el 2-2 (min. 74). Tras el gol, nueva ocasión trujillana, clarísima, que desbarató Elías en un sensacional mano a mano. Pero esto no amilanó a los rojillos, que se pusieron el traje de faena y sacaron la casta de las grandes ocasiones, espoleados por la fiel parroquia que poblaba sus gradas y, sobre todo, por el debut de Álex y la reaparación de Bartolomé. Con esto, las ocasiones no tardarían en llegar, y sería el propio Álex quien diera la victoria a los rojillos, tras aprovechar un gran pase de Kiko, salvando por arriba la salida en falso del meta trujillano, en un balón que entró de manera mansa pero inexorable hacia las redes (3-2, min. 82). De aquí al final, el Trujillo persiguió el empate, pero no pudo mover más el marcador.

Una gran victoria que permite a los montehermoseños seguir metiendo presión a su convecino Coria, líder por su mejor “goal average”, a la vez que se distancia ya 4 puntos del 3er clasificado, Arroyo, que no pudo pasar del empate en su feudo contra el Gimnástico Don Benito (0-0).

viernes, 21 de noviembre de 2008

Regional Preferente Grupo 1 (J13)


Recompensa en terreno hostil



El Montehermoso volvió a conseguir un valioso punto en su 2ª visita a las Vegas Altas del Guadiana, tras empatar este pasado domingo en su desplazamiento a la Entidad Local Menor de Zurbarán. No pudo repetirse una victoria como de Navalvillar de Pela contra Orellana, pero viendo como discurrió el partido y la dificultad que siempre supone puntuar fuera de casa, sobre todo por estas latitudes, los rojillos se fueron contentos, a pesar del “broche final” con que fueron despedidos del terreno de juego.

La primera parte no fue muy brillante para los cacereños, sobre todo porque estuvieron prácticamente desaparecidos del terreno de juego y sus ocasiones serían más que contadas. Por su parte, un Zurbarán reservón, sin hacer nada del otro mundo, empezaría a inquietar el marco defendido por Elías. Tras tímidos acercamientos y, ante la inoperancia visitante, conseguirían romper el 0-0 inicial cuando, después de un semicentro de cabeza desde el 2º palo, un jugador pacense aparece en el primer poste y coloca el balón lejos del alcance del cancerbero visitante, estableciendo el 1-0 (min. 33). Con este resultado, ambos equipos marcharían a la caseta.

La 2º mitad cambió la tónica del partido. David Salvo introdujo en el campo a Cubillo, Fran y Cristian, revolucionando éstos el partido y cambiando radicalmente la cara ofrecida hasta el momento por el Montehermoso. No en vano, las ocasiones no tardarían en llegar, pero ni Luisma, ni Miguel Cerezal (que tuvo una bastante clara con salida del portero local a la desesperada), ni Cristian (que se plantó sólo frente al portero, pero que tardó demasiado en definir por creer hallarse en fuera de juego) supieron romper el cerco pacense. Perdonando ocasiones, los rojillos pudieron pagarlo muy caro, sobre todo si Zurbarán llega a aprovechar un cabezazo proviniente de un balón muerto, pero el disparo fue repelido por el travesaño. Y así, cuando nadie confiaba en que se moviera el marcador, los rojillos empataron. Y fue tras un saque de córner desde la izquierda que Toño envió a la red de gran cabezazo, firmando las tablas en el marcador (min. 78). De aquí al final, ambos equipos lo intentaron, pero ya nadie evitaría que el marcador se moviese más.

Un meritorio punto para los montehermoseños, que lucharon por no irse de vacío y consiguieron tan preciado galardón en un terreno tan hostil, donde algunos espectadores locales, poco deportivos, desataron una tángana al final del encuentro, iniciada por algunos “personajes” que agredieron verbalmente a varios espectadores cacereños, teniendo éstos que ser escoltados por la Guardia Civil. Una pena para el fútbol.

Remodelación del blog (y 2)

Sigo pensando en darle un nuevo lavado de cara a esto, pero no he podido dedicarle tiempo por no disponer del mismo.

De momento voy a hacer algo nunca visto en este blog, la publicación de 3 entradas en un mismo día. Subo ademas, la crónica de Zurbarán (perdón por el retraso) y la previa del próximo domingo. Espero que la próxima semana pueda acabar de remodelar un poco esto.

Disculpas por las molestias. Un saludo.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Remodelación del blog

Quiero darle un nuevo enfoque a esto, de momento estoy pensando cómo cambiarle un poco la cara, asi que hasta mediados de semana no volverá a estar operativo este blog. Perdón por las molestias

Respecto al Monte, el resultado de ayer fue:

Zurbarán 1- 1 Montehermoso
(La crónica del partido en breve)

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Regional Preferente Grupo I (Jornada 12)



AD Zurbarán - CP Montehermoso
Domingo 16 de noviembre
16.15 horas
Estadio Municipal
Zurbarán (Badajoz)

martes, 11 de noviembre de 2008

Pinchazo en el debut en "casa"

0 - 0

Parece que el nuevo césped sintético no ha ayudado al Montehermoso a continuar con la senda de victorias locales que ha ofrecido el "exilio" de Alagón. Y es que a los rojillos les costó coger el ritmo de la nueva superficie de juego, superficie sobre la que a los cacereños se les vio excesivamente acostumbrados y que, a punto estuvieron de llevarse algo más que un punto del remodelado Municipal de Montehermoso.

En el primer partido de la "nueva era de césped artificial", los de David Salvo no pudieron ofrecer un buen partido a una gran representación de la parroquia montehermoseña, que pobló sobremanera las gradas y superó con creces el medio millar de espectadores. Nadie quería perderse el estreno rojillo en su verdadera "casa", pero los jugadores no pudieron recompensarlos con una victoria.

La primera mitad dejó poco que reseñar y sería para los locales, que dispondrían de hasta 3 ocasiones claras, no pudiendo abrir el marcador en ninguna de ellas. César Antón sería el más destacado protagonizando dos de estas ocasiones sin un claro acierto de cara a gol.

Un Montehermoso no demasiado acostumbrado a tal terreno, salió con más ganas en la segunda mitad, intentando borrar la cara de tedio de los espectadores montehermoseños. Sin embargo, sus acometidas eran hábilmente frenadas por un Ciudad de Cáceres peleón, dueño y señor de esta segunda parte y que, en más de una ocasión, estuvo a punto de desnivelar el marcador a su favor.

Con este panorama se llegó al final, con un empate que dejó contento a ambas escuadras, a los visitantes por puntuar en casa del líder y a los rojillos por sacar un punto que pudo quedarse en ninguno, pero que aún así, le permite mantener la distancia de 2 puntos con sus inmediatos perseguidores.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Regional Preferente Grupo I (Jornada 11)



CP Montehermoso - ACD Ciudad de Cáceres
Domingo 9 de noviembre
16.15 horas
Complejo Polideportivo Municipal
Montehermoso (Cáceres)

lunes, 3 de noviembre de 2008

El Monte pone tierra de por medio

2 - 0

El Montehermoso continúa fuerte y volvió a hacer de nuevo del “exilio” de Alagón su particular fortín, al sumar un pleno de 5 victorias consecutivas, esta vez ante un flojo Amanecer, al que venció con comodidad por 2 goles a 0.

El partido comenzó con ambos equipos fuertes, aunque pronto se vería que la batuta correría a cargo de los rojillos. No en vano, su suerte cambiaría en los primeros compases del partido, al aprovechar Fusky un gran centro procedente de una falta desde la banda izquierda para introducir el balón de gran cabezazo en la red, estableciendo el 1-0 (min. 4). Por su parte, Amanecer también inquietó la meta defendida por Elías, pero de manera menos furtiva, demostrando su particular caída en picado desde su derrota en Malpartida de Plasencia (sólo suma 1 punto de 9 posibles en 3 partidos). Pero con un dominio más acusado por parte montehermoseña, los visitantes pudieron empatar en otra gran jugada, pero su disparo fue hábilmente repelido por Elías en boca de gol. De aquí al final de la primera mitad, dominio alterno pero sin más goles.

La segunda mitad tuvo un inicio inesperado por parte rojilla. El Montehermoso acabó de noquear a su rival nada más sacar de centro, cuando a los pocos segundos de la reanudación, César manda un balón sobre Maikel a la banda derecha, que eleva el balón ante la salida del meta rival, consiguiendo el 2-0 (min. 46). Esto dejó helados a los visitantes, que ya no conseguirían reaccionar a lo largo del partido y sus ocasiones serían contadas, todas sin excesivo acierto de cara a gol. Por su parte, el Montehermoso se dedicó a conservar el resultado pero ofreciendo un juego vistoso, y pudo ofrecer más goles a su parroquia, sobre todo con la expulsión por roja directa de un jugador visitante tras dura entrada sobre el rojillo Toño (min. 72), pero el tanteador no se movería más.

Gran victoria con un bonito juego, que refrendó la anterior victoria en Malpartida de Plasencia y que deja al Montehermoso como líder en solitario, tras tropezar sus rivales con sendos empates a 1 en Trujillo y Moraleja. La próxima semana recibirá al Ciudad de Cáceres también en casa, en lo que parece que será el definitivo estreno del nuevo campo de césped artificial.