En Internet desde el 3 de octubre de 2007


jueves, 30 de octubre de 2008

Regional Preferente Grupo I (Jornada 10)



CP Montehermoso - CP Forma Amanecer
Domingo 2 de noviembre
11.30 horas
Estadio Municipal de Alagón (Cáceres)

martes, 28 de octubre de 2008

Con 10 también se gana

1-2

El Montehermoso consiguió el pasado domingo una gran victoria al imponerse por 1-2 al CP Chinato, en un partido en el que los de Malpartida de Plasencia no fueron ni la sombra del equipo que derrotó la pasada semana al Amanecer de Sierra de Fuentes.

Los hombres de David Salvo salieron bien plantados en el campo, a la espera de lo que fuera ofreciendo el encuentro. Y suyas serían las primeras ocasiones, sobre todo de manos de Cristian, que demostró una vez más su valía de cara a gol. Ante la inoperancia por parte local, el Monte se volcó a por el gol, obteniendo sus frutos mediada la primera mitad. Cristian se interna en el área y pone el balón atrás a César quien, de disparo cruzado, bate al meta chinato (min. 20). Pero poco duraría la felicidad para los rojillos. Primero por parte del árbitro, quien tuvo una actuación poco acertada durante todo el encuentro, expulsando con una rigurosa roja directa a Andrés, tras entrada sobre un delantero chinato cuando este se marchaba en una peligrosa contra. Y segundo cuando los locales consiguieron el empate, de nuevo en otra acción polémica, cuando un delantero local remata a gol el saque de una falta, en una posición más que dudosa (min. 30), resultado con el que ambos equipos se irían a la caseta.

La segunda mitad se antojaba como un monólogo chinato, por disponer de un jugador más sobre el césped, obligando al Montehermoso a replegarse sobre sus líneas, pero esto sólo sería una mera suposición. Un equipo falto de ambición y ritmo de juego permitió que los montehermoseños se hicieran con el encuentro a pesar de la inferioridad numérica, creando numerosas ocasiones. Una de ellas sería la que aprovecharía Toño para desnivelar el marcador y establecer el 1-2, al aprovechar un mal despeje del portero local (bastante desafortunado durante todo el encuentro) a disparo de David Pesga (min. 64).

El Montehermoso, tras este gol, no cerró filas e intentó ir a por un tanto que le diera un poco más de tranquilidad, sobre todo con la entrada de Cubillo, que no tuvo suerte. Asimismo, el árbitro niveló el partido al expulsar a un jugador chinato en el descuento, habiéndole perdonado la roja anteriormente por una entrada sobre Luisma cuando éste ya enfilaba hacia la portería.

Por su parte, los de Malpartida, viendo cómo se le escapaba el partido hicieron un tímido ademán de despertar, pudiendo conseguir el empate en un gran disparo lejano que envió a córner magistralmente el meta visitante Elías. Y tendrían la más clara de todo el partido en tiempo de descuento, cuando el conjunto chinato encerró a los rojillos en su área y a punto estuvo de empatar tras un gran disparo sobre la meta de Elías, quien mantuvo la compostura y despejó de manera soberbia un disparo que ya se colaba en la portería.

Una trabajada victoria que mantiene a los del Valle del Alagón colíderes junto a Arroyo de la Luz, que resolvió su partido con una goleada (7-0) contra Zurbarán. Coria también sigue la estela de ambos tras ganar su partido (3-1) contra Santa Amalia.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Regional Preferente Grupo I (Jornada 9)



CP Chinato - CP Montehermoso
Domingo 26 de octubre
16.30 horas
Estadio Municipal "Eras de las Matas"
Malpartida de Plasencia (Cáceres)

lunes, 20 de octubre de 2008

Pleno en el “exilio” y vuelta al liderato

2 - 0

El Monte volvió a emprender la senda del triunfo al derrotar ayer por 2-0 al Brocense, en el que, presumiblemente, fue el último partido en el “exilio” de Alagón. Un “exilio” en el que los rojillos han hecho pleno, contando sus 4 partidos disputados por sendas victorias. Así, si las condiciones meteorológicas lo permiten y no hacen demorar las obras, el próximo partido en casa se disputará ya en el remodelado campo de césped sintético del Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso.

Los rojillos ayer no estuvieron bien. Ante un rival de poca peligrosidad como mostró ayer la zaga del Brocense, los montehermoseños no desplegaron el juego vistoso de anteriores jornadas, algo que dificultó el espectáculo. La primera parte fue para olvidar y se basó principalmente en balones colgados hacia Toño o incursiones por las bandas que no obtendrían una respuesta fructífera de cara a gol. Por parte visitante, Elías únicamente se limitó a recoger balones largos colgados a su área, con lo que quedó patente la inoperancia de cara a gol del Brocense.

La segunda parte hizo cambiar un poco el guión y esto hizo que el partido se volviese algo más entretenido. El Montehermoso lo intentaba más que sus rivales, que no inquietaron sobremanera la meta de Elías, que tuvo prácticamente el mismo trabajo que en el primer periodo. El punto de inflexión lo cambiaría la entrada de Cristian y Cesita, que mejoraron sobremanera el ataque rojillo. Con ella, se comenzó a hacer el juego más vistoso y no tardarían en llegar los goles. El primero, tras un centro pasado de Maikel desde la derecha que remacha en boca de gol Luisma tras dejársela Cesita a placer (min. 65). Y poco después, un penalti, de los que no se suelen pitar, por agarrón sobre Toño tras el saque de una falta por parte rojilla. Cristian engaña perfectamente al meta visitante y establece el 2-0 (min. 74), resultado que sería definitivo. De aquí al pitido final, solo reseñar una falta lejana del Brocense, que dio en el poste de la portería de Elías, pero que no inquietó más, permitiendo al Monte ganar un partido si historia en el que venció sin brillar.

Una victoria agridulce que permite la vuelta al liderato de los montehermoseños, empatados a puntos con Arroyo, que venció 1-2 a Ciudad de Cáceres. Coria y Amanecer se descuelgan de la tabla al empatar (3-3) en Trujillo y perder (3-2) en Malpartida de Plasencia respectivamente.

jueves, 16 de octubre de 2008

Regional Preferente Grupo I (Jornada 8)



CP Montehermoso - CP Brocense
Domingo 19 de octubre
17.00 horas
Estadio Municipal de Alagón

miércoles, 15 de octubre de 2008

Un punto que sabe a gloria

1 - 1

El Montehermoso consiguió un preciado botín el pasado domingo, al puntuar en el difícil desplazamiento que se presentaba contra el 2º clasificado de la tabla, el Arroyo CP. Tal como fueron las cosas y se desarrolló el partido, el punto que los rojillos obtuvieron sabe a victoria, convirtiéndose en el primer equipo en conseguir arrancar un punto del Municipal de Arroyo de la Luz esta temporada.

Las cosas se prometían felices con el tempranero gol de Cristian, que sigue en racha y suma ya su tercer gol en dos partidos. Fusky aprovechó para lanzar un pase de tiralíneas al hueco donde se encontraba Cristian, que bate al meta rival (min. 8). Pero esto no fue más que un espejismo, pues el Arroyo sometería a los rojillos a un persistente asedio hasta el final del encuentro, demostrando una vez más que no está en lo alto de la tabla por casualidad.

La figura del encuentro sin duda fue el guardameta rojillo Elías, que ya en la primera mitad dio destellos de gran cancerbero y sacó cada uno de los balones que los arroyanos lanzaban en furiosas embestidas contra su meta.

La segunda parte comenzó con más de lo mismo. Un Arroyo herido por no materializar sus ocasiones y empujando de manera inquietante la meta rojilla, se encontró con la expulsión del visitante César (min.54). Esto dio alas a los locales, que conseguirían su gol justo después. Sería tras aprovechar una falta sin aparente peligro, proviniente de unos 50 metros, que Elías se traga de manera inexplicable al intentar blocarla (min. 55). De aquí al final, el Monte consiguió aguantar de manera estoica las acometidas rivales. Un imponente Elías, de nuevo en plan salvador, consiguió enmendar su error a base de soberbias paradas, otorgando tan preciado premio a su equipo y viendo cómo los azules dejaban escapar, impotentes, dos valiosos puntos de su estadio.

Un valioso punto que deja al Montehermoso todavía en la parte alta de la tabla, pero en 2º lugar por haber recibido un gol en contra más que Coria, quien se encarama a la primera posición.

jueves, 9 de octubre de 2008

Regional Preferente Grupo I (Jornada 7)



Arroyo CP - CP Montehermoso
Domingo 12 de octubre
18.00 horas
Estadio Municipal de Arroyo de la Luz

lunes, 6 de octubre de 2008

El debut soñado

3 - 1

El Montehermoso continúa en la cumbre de la clasificación tras deshacerse ayer del Hernán Cortés por 3 goles a 1, en el que fue el primer partido del debutante Cristian, que desniveló el choque a favor de los rojillos con sus 2 goles en su impresionante estreno liguero. Un debut soñado por cualquiera, que hizo que el Monte se llevara los 3 puntos de Alagón a pesar de las importantes bajas que arrastraba, la de su delantero estrella David Bartolomé y la del extremo Miguel Cerezal.

Los del Valle del Alagón se enfrentaban a un rival correoso, muy acostumbrado a lidiar en campos importantes, de los que habían obtenido preciados resultados, con lo que el partido no se antojaba a priori fácil ni mucho menos. Con ambos equipos asentados, nadie dejaba nada a la improvisación, con lo que el juego se presentó muy parejo en estos primeros compases, con dominio alternativo, aunque sin claras ocasiones de cara a gol. Esto seguiría así hasta el primer cuarto de juego, cuando una falta lanzada por Andrés desde la banda izquierda se pasea por toda la frontal hasta que encuentra la pierna izquierda del debutante Cristian, que la introduce en la red de gran disparo cruzado, consiguiendo así el 1-0 (min. 16). Pero ni mucho menos terminó ahí la cosa, pues el equipo de Salvo tuvo varias ocasiones más para sentenciar, sobre todo de mano de Maikel y de Cubillo, sin fruto de cara a gol. Hernán Cortés sufría, pero también dejaba tras de sí destellos de equipo ambicioso y conseguiría el gol sin proponérselo a poco del final de la primera mitad. Sería tras una inocente falta sacada por los pacenses, en la que el balón se le escapa de manera inaudita a Elías, aprovechando el rechace el avispado delantero visitante para poner las tablas en el marcador (min. 40). Aunque poco les duraría la alegría pues, muy poco después, una gran contra montehermoseña acaba con Cristian derribado dentro del área, decretando penalti el colegiado. La pena máxima la lanza magistralmente el propio Cristian a lo “Panenka”, consiguiendo el 2-1 justo antes del descanso (min. 45).

La segunda mitad distó mucho de parecerse a la primera. Un Montehermoso excesivamente confiado intentó dormir el partido, pero sus ocasiones no encontraban la conexión adecuada, ampliando la incertidumbre con un marcador tan corto. Para colmo, los pacenses se acercaban en contras peligrosas que a punto estuvieron de costar caro a los montehermoseños. Sobre todo una que vino de un córner, rematado en boca de gol de manera poco ortodoxa por un delantero visitante que no vio la red por milímetros. U otra gran ocasión a disparo desde fuera del área, hábilmente repelida por Elías. No despertaría del letargo el Monte hasta el último tramo del encuentro, cuando una gran contra llegó a los pies de Toño, que sustituía a Cubillo, pero que no supo definir ante la salida del meta rival. Esto sería el preludio de lo que vendría después. Con un Hernán Cortés sacando falta de prácticamente todas las acciones y acechando la meta local, serían los rojillos quienes ampliaran la renta y pusieran la tranquilidad al encuentro sobre la bocina final. Un disparo montehermoseño es sacado en boca de gol por un defensor pacense, llegando el balón a los pies de Toño, que cruza hábilmente al palo contrario, poniendo el 3-1 en el electrónico, resultado que, a la postre sería definitivo (min 90), pues el partido no daría más de sí.

Gran victoria que deja líder al Monte, empatado a puntos con Arroyo, pero con mayor coeficiente de goles. Este equipo será el rival rojillo la semana próxima, en lo que se antoja como un gran duelo en la cumbre.

viernes, 3 de octubre de 2008

Regional Preferente Grupo I (Jornada 6)



CP Montehermoso - CD Hernán Cortés
Domingo 5 de octubre
17.30 horas
Estadio Municipal de Alagón

miércoles, 1 de octubre de 2008

El árbitro “destroza” el derby

3 - 2

El árbitro se empeñó este domingo en ser el protagonista de un derby que se presumía como un gran partido, pero que acabó convirtiéndose en un auténtico espectáculo teatral, donde el Coria fue el más “listo” y nos deleitó, una vez más por desgracia para el fútbol, con su juego mísero y piscinero, que tanto le sirvió la temporada pasada.

Empezaría mal el partido muy pronto para los visitantes, que salieron excesivamente dormidos y confiados por enfrentarse a un rival “teóricamente” superior. Sería cuando, tras una indecisión rojilla, un delantero cauriense se planta solo ante Elías, al que bate de hábil disparo cruzado (min. 5). Esto supuso un mazazo para las aspiraciones rojillas, aunque no sirvió para despertarlos, pues los envites rivales eran muy acusados y pudieron ampliarse en otra indecisión calcada a la del primer gol, que acabó en penalti decretado por el árbitro al derribar supuestamente Elías al delantero local. El auxiliar no vio tal y desechó dicho penalti, concediendo fuera de banda.

Pero poco después, si habría pena máxima para los locales. Sería cuando el árbitro, protagonista sin duda del encuentro, se inventa un penalti inexistente cuando Miranda despeja un balón junto a un atacante cauriense, que se deja caer, engañando al trencilla. El Coria no desaprovechó la ocasión y estableció el 2-0 (min. 27). Aquí si despertó el Montehermoso, que obtendría un pequeño premio a su esfuerzo cuando Luisma es derribado también en área local. El árbitro decreta penalti y César transforma engañando al meta rival y acortando distancias para los rojillos (2-1) a poco del descanso. Hasta el final de este primer combate, el Montehermoso encerró de manera agresiva en el área a los celestes y pudo incluso empatar, pero con escasa suerte y puntería.


La segunda parte empezó con los equipos más asentados, pero otra indecisión rojilla costó cara a los montehermoseños. Un delantero rival aprovecha la ineficacia visitante para desnivelar más el marcador y establecer el 3-1, tras batir a Elías prácticamente a placer (min. 57). Esto dio alas al Montehermoso, quien intentó de todos modos llevarse algún punto de terreno hostil. El Coria, por su parte, se dedicó a dormir el partido utilizando su tradicional juego, por llamarlo así, basado en perder el mayor tiempo posible a través de exagerados “piscinazos” y supuestas lesiones inexistentes.

Con esta dinámica, el Montehermoso, fruto de su acoso, consiguió acortar distancias con otro penalti, esta vez cometido sobre David Bartolomé que el árbitro, desastroso hasta el momento, no decretó, no así de nuevo su auxiliar, que fue quien marcó la pena máxima. Volvió a lanzar César, errando el disparo, pero recogiendo Cesita un balón de una serie de rechaces, enviándolo hábilmente a la red, estableciendo el 3-2 (min. 71). Tras esto, César recoge el balón de la portería para llevarlo al medio campo de nuevo, cuando se produce una agresión sobre él por medio del meta cauriense, quien, increíblemente, no se llevó ni siquiera la tarjeta amarilla cuando su acción sobre el rojillo, reglamento en mano, es de roja directa.

Aún así, hasta el final, el Montehermoso lo intentó con más corazón que cabeza, y pudo llevarse un premio con el partido casi agonizando si Toño no se encuentra con el portero local, en una gran contra montehermoseña, pero el tanteador no se movería más.

Una dolorosa derrota, más por la forma en que el partido se le fue al árbitro de las manos, que hace perder la imbatibilidad al único equipo invicto todavía en liga, pero que deja al Monte todavía líder, aunque ahora más cerca de sus inmediatos perseguidores.