En Internet desde el 3 de octubre de 2007


viernes, 16 de mayo de 2008

Próximos partidos

SÁBADO 17 DE MAYO

Infantiles: IES Montehermoso - AD Serfinex Coria (11:00)

DOMINGO 18 DE MAYO

Primer equipo: AD Zurbarán - CP Montehermoso (18:00)

Las competiciones correspondientes a las categorías Juvenil y Cadete concluyeron la semana pasada, con la "cara" ofrecida por el ascenso del equipo Cadete a la Liga Provincial de Cáceres, y la "cruz" del equipo Juvenil, en una temporada para olvidar, en la que han quedado en 11º lugar en su clasificación (penúltimos en una liga de 12 equipos).

Podéis ver las clasificaciones de ambas categorías en la web oficial de la Federación Extremeña de Fútbol: http://www.fexfutbol.com/clasificaciones.htm

martes, 13 de mayo de 2008

Resultados del fin de semana

Éstos han sido los marcadores de este fin de semana en las distintas categorías:

Juveniles: CP Montehermoso 4-1 CF Trujillo
Infantiles: Escuela Morala de Fútbol 7-1 IES Montehermoso
Cadetes: IES Montehermoso 4-1 CP Moraleja
Primer equipo: CP Montehermoso 0-0 CD Castuera


(La crónica del primer equipo puede verse en la web oficial del Monte: http://www.cpmontehermoso.es)

Muchas gracias a Chumby por su colaboración. A mí este fin de semana me ha sido imposible realizar la crónica, XD.

viernes, 9 de mayo de 2008

Próximos partidos

VIERNES 9 DE MAYO

Juveniles: CP Montehermoso - CF Trujillo (18:30)

SÁBADO 10 DE MAYO

Infantiles: Escuela Morala de Fútbol - IES Montehermoso (11:00)
Cadetes: IES Montehermoso - CP Moraleja (11:00)

DOMINGO 11 DE MAYO

Primer equipo: CP Montehermoso - CD Castuera (18:00)

(Antes de la celebración de este partido, habrá una parrillada para todos los socios, a partir de las 14 horas.)

martes, 6 de mayo de 2008

Criticar por criticar

No acostumbro a publicar entradas de este tipo (de hecho, espero que sea la primera y la última), pero al leer la crónica de la web del CP Moraleja (por cierto, donde falta la originalidad, pues me ha sido copiada y hábilmente sustituida en algunos párrafos), se nos critica a los del CP Montehermoso que somos amigos del que el webmaster llama "el de negro". No quiero entrar al trapo en este aspecto, sobre todo con un equipo que se digna de tener un delantero que juega a todo menos al fútbol y de un presidente que se queda a hablar con el que ellos llaman de "negro", al final del partido, para acordarse de toda su familia (y no precisamente de buenas).

Desde este humilde blog pido que, los que escriben tales sandeces en sus crónicas, sepan resarcirse y me demuestren su total deportividad.

Los cadetes, campeones!!!

El equipo cadete del CP Montehermoso (IES Montehermoso) se ha proclamado matemáticamente CAMPEÓN de la Segunda División Cadete de Cáceres, en su grupo 2 tras vencer este fin de semana, en su partido aplazado por la lluvia hace 15 días, a Navas del Madroño (0-5).

Tras este resultado, el equipo asciende de categoría y jugará la próxima temporada en la Liga Provincial de la zona de Cáceres.

Por otra parte, esta jornada no ha habido encuentros en las categorías de fútbol base, por la festividad del Puente de Mayo.

viernes, 2 de mayo de 2008

Justo empate

CP Moraleja 2-2 CP Montehermoso

El Montehermoso volvió a sacar petróleo de otro campo difícil, tras conseguir puntuar en su segundo desplazamiento consecutivo en 2 semanas. En un partido adelantado por la romería de la Virgen de la Vega, los rojillos consiguieron arrancar un empate en un terreno de juego complicado, ya no sólo por lo bien que está jugando en casa Moraleja esta temporada, sino también por la característica principal de su terreno de juego, el césped artificial, un material al que el Montehermoso deberá acostumbrarse para la próxima temporada, por la inminente sustitución del pavimento de tierra en el Municipal montehermoseño.


En un comienzo de juego sin dominador claro, ambos equipos se dedicaron a conservar la pelota el mayor tiempo posible, creando ocasiones alternas y no dejando espacios al rival para desenvolverse. Serían los locales los que empezarían avisando con sendos disparos desde fuera del área, sobre todo uno hábilmente repelido por Elías en una soberbia intervención cuando ya se cantaba el gol local. Pero, cosas del fútbol, sería el Montehermoso quien se adelantaría en el marcador, tras una entrada en el área sobre David, no demasiado clara, pero que el trencilla decretó como penalti. César colocaría hábilmente el balón a un lado de la malla, consiguiendo así el 0-1 (min.22). Tras el gol, se produjo otra caída en área rojilla del moralejano Joan, quien protestó al trencilla sin razón (pues se había dejado caer) y “agredió” a Elías, con lo que se ganó de forma absurda su expulsión (roja directa), dejando a su equipo con 10. Pero, incluso con uno menos, y en un centro si aparente peligro, un remate de cabeza de los locales pondría el 1-1 en el marcador un minuto después (min. 28).

Seguía sin haber dominador claro, pero otra vez los rojillos, y otra vez de manos de David, consiguieron otra pena máxima, ésta mucho más clara que la anterior. César volvió a lanzar, engañando hábilmente al carcerbero local, logrando así poner el 1-2 en el tanteador y adelantar de nuevo al Montehermoso antes de retirarse al descanso (min. 43).

La segunda mitad comenzó con un Montehermoso volcado que intentó sentenciar, pero serían los de Moraleja los que volverían a marcar. En una decisión injusta del colegiado, intentando compensar los penaltis pitados a los visitantes, decretó como tal una entrada “muy leve” de los rojillos sobre un delantero local. Lanzado por el centrocampista al centro de la portería defendida por Elías, consiguió engañar a éste y establecer el 2-2 en el marcador (min. 50). Sin embargo, los rojillos, en superioridad, dominaban el partido y encerraron al Moraleja en su área, pero sin materializar sus ocasiones de cara a gol. Las cosas se compensarían con la expulsión de César por 2ª amarilla, tras entrada sobre el moralejano Andrés (min. 63), pero los visitantes seguirían con el mando del partido, aunque con escasa fortuna de cara a portería.

Tras esto, Moraleja marcó el 3-2, pero le fue anulado por fuera de juego. Las protestas se resolvieron con la 3ª expulsión del partido, por protestar, quedando de nuevo en inferioridad numérica los de la Sierra de Gata (min. 78). Con 2 menos, los locales se dedicaron a defender el empate y sólo crearían peligro en jugadas aisladas a balón parado. Esto dio alas al Montehermoso pero, dominando el partido hasta el final, no fueron capaces de materializar sus ocasiones, que terminarían casi siempre en flojos disparos sobre la meta local.

Con este empate, los rojillos aseguran la 7ª plaza esta temporada, al conseguir la diferencia de “goal average” contra su rival de hoy, y lucharán hasta final de temporada en su particular duelo contra Hernán Cortés por la propiedad del 6º puesto en la tabla.