En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 29 de abril de 2008

Resultados del fin de semana

Un poco más tarde de lo habitual (mil perdones), actualizo los resultados de este fin de semana.

Infantiles: IES Montehermoso 0-1 Serv. Munc. Dep. Miajadas
Cadetes: IES Montehermoso - CP Moraleja (Aplazado)
Juveniles: CP Montehermoso - CF Trujillo (Aplazado)
Primer equipo: CD Coria Emisan 1-1 CP Montehermoso

Como siempre, la crónica de este partido en la entrada anterior y en http://www.cpmontehermoso.es

El Monte "sentencia" la liga en La Isla

CD Coria Emisan 1-1 CP Montehermoso

Gran partido de fútbol el que transcurrió ayer en el Municipal de La Isla. El Montehermoso, con ganas de revancha ante un Coria que ganó de forma injusta en la ida, consiguió sacar los colores al 2ª clasificado y arrancó un meritorio empate, pudiendo incluso ganar el partido, en un estadio donde nadie ha ganado esta temporada y pocos son los que han conseguido puntuar.

Los primeros minutos de partido transcurrieron con un excesivo respeto de ambos equipos, nadie quería cometer fallos, y menos los caurienses que ya sabían que su rival, Ciudad de Plasencia, le había endosado una "manita" a Orellana en la matinal. El Montehermoso, un poco dormido, plantaba cara a su rival, pero se notaba el potencial y las carencias de uno y otro equipo, además de lo que se jugaban los locales. Con esta dinámica, serían éstos los que abrirían el marcador a los 15 de juego, tras una internada por la banda izquierda que acabó en disparo envenenado hacía la meta de Elías, que blocó, pero que no pudo evitar que el balón traspasara la línea de cal (1-0). El Montehermoso, tras el gol, se dedicó a contrarrestar los ataques caurienses, no jugando de forma excesivamente brillante, pero consiguiendo que los azules no hicieran más daño. Con esto se llegó al final de la primera mitad.

En la segunda mitad, los de Coria salieron a matar el partido, pero se dieron de bruces contra un Montehermoso que salió mucho más entonado que en la primera parte. Corría el minuto 55 cuando Cesita y David Bartolomé se fabricaron una jugada de tiralíneas, internándose este último en el área chica entre 2 contrarios y fusilando al meta rival, consiguiendo las tablas en el marcador (1-1). De estas mismas botas salió poco después otra grandiosa oportunidad rojilla cuando David elevó el balón por encima del portero cauriense, que salió a la desesperada, pero el balón se fue por encima del larguero.

Tras esto, los azules no se echaron atrás y, viendo que el partido se les escapaba de las manos, encerraron al Montehermoso en su área de aquí al final del encuentro, llegando a fallar un auténtico carrusel de oportunidades, unas veces repelidas por la gran defensa rojilla y otras por propia impericia de los delanteros caurienses, sobre todo el morcillano Nacho, que se pasó más de medio partido por el suelo y que naufragó una y otra vez en sus intentos de conseguir, de manera poco legal, el tanto que les diera la victoria. Con este panorama de fallos del local, el Montehermoso se encontró con varias contras a favor en las que pudo matar el partido, pero que no llegaron a buen término. La más clara, una internada de David Bartolomé, que lanzó a bocajarro contra el portero cauriense, repeliendo éste el balón casi sin querer, en lo que podría haber significado la victoria rojilla.

En definitiva, con este empate el Montehermoso volvió a demostrar que los equipos teóricamente grandes se le están dando muy bien esta temporada y consiguió un valioso punto, que puede poner la liga en bandeja al Ciudad de Plasencia, que se aleja ya a 4 puntos de Coria, con 9 en juego. Por su parte, los rojillos ceden el 6º puesto a Hernán Cortés, que también ganó a otro grande, Amanecer de Sierra de Fuentes, por 1-0.

jueves, 24 de abril de 2008

Próximos partidos

SÁBADO 26 DE ABRIL

Infantiles: IES Montehermoso - Serv. Munc. Dep. Miajadas (11:00)
Cadetes: IES Montehermoso - CP Moraleja (???)
Juveniles: CP Montehermoso - CF Trujillo (???)

DOMINGO 27 DE ABRIL

Primer equipo: CD Coria Emisan - CP Montehermoso (18:00)

martes, 22 de abril de 2008

Resultados del fin de semana


Infantiles: IES Montehermoso 0-4 UP Plasencia "B"
Cadetes: Navas del Madroño - IES Montehermoso (suspendido por la lluvia con 0-1 para IES Montehermoso)
Juveniles: Escuela Morala de Fútbol - CP Montehermoso (Descansaron por retirada del equipo local)
Primer equipo: CP Montehermoso 3-1 CF Trujillo

Cómoda victoria ante un rival débil

CP Montehermoso 3-1 CF Trujillo

Volvía el Montehermoso a visitar a su parroquia, con la necesidad imperiosa de conseguir los 3 puntos, para hacer olvidar cuanto antes el costalazo sufrido hacía 7 días en La Coronada. El rival, un Trujillo herido, que se llevó un saco de 11 goles de Coria el pasado domingo, y que también debía ganar para convencer a su afición, demasiado disgustada ya con el equipo esta temporada, por no haber logrado los objetivos planteados al inicio de la misma.

El partido comenzó interesante, pues los dos equipos necesitaban reafirmarse en la categoría, más aún después de los últimos partidos. El Montehermoso comenzó teniendo la pelota, convirtiéndose en el verdadero dueño del partido, pero demasiado dormido para crear ocasiones de verdadero peligro. La más clara fue un penalti sobre David, que lanzó él mismo pero erró, adivinando la trayectoria el meta trujillano.

Tras esto, las ocasiones montehermoseñas consistían en centros al área o balones metidos al hueco hacia Óscar, que demostró que aún necesita rodaje tras su última lesión. Los trujillanos, dedicados a no dejarse marcar gol más que a crear ocasiones, jugaron en esta mitad un juego sin brillo y escaso de efectividad, que repercutía en escasas ocasiones hábilmente repelidas por el montehermoseño Elías. Además, se quedarían con un jugador menos tras agresión a Óscar. Con esta dinámica de juego se llegó al descanso (0-0).

La segunda parte comenzó con una auténtica reestructuración de juego. David Salvo hizo 3 acertados cambios al inicio del segundo tiempo y consiguió imprimir más juego al equipo. De este modo, los resultados no tardarían en llegar. Y sería en el minuto 57, en una jugada conducida por Javi Mateo por banda derecha, quien dio el paso de la muerte a David Bartolomé, interponiéndose un rival en la trayectoria y encajando el balón en propia meta (1-0). Pero un Trujillo con 10 no se dejó amilanar y, en una de sus escasas oportunidades, pondrían el 1-1 en el electrónico, tras remachar a gol un mal despeje de Elías a la salida de un córner (min. 62).

Parecía que el Montehermoso no podría con un efímero Trujillo, más aún con un David Bartolomé obsesionado con el gol, que llegó a fallar un auténtico carrusel de ocasiones. Pero, por suerte para los rojillos, a los 80 de juego, el propio David se fabricó una gran jugada que remató a gol de manera poco ortodoxa, pero que hizo subir el 2-1 al electrónico. Con un Trujillo volcado a por el empate, pero con escasa convicción, los locales dispusieron de más ocasiones para abultar el resultado final, hasta que consiguieron la puntilla en el añadido. Javi Mateo centra al área, lanzándose en plancha el hurdano Miguel Ángel y estrellando el balón en el poste. El posterior rechace lo recogió David Bartolomé para poner de certero zurdazo el 3-1 en el tanteador (min. 91), resultado que a la postre sería definitivo.

Con esta victoria, los rojillos recuperan el 6º puesto, perdido en la jornada anterior, ya que su rival en la pugna por dicha plaza, Hernán Cortés, cayó doblegado en Brozas (2-1).

viernes, 18 de abril de 2008

Próximos partidos

SÁBADO 19 DE ABRIL

Infantiles: IES Montehermoso - UP Plasencia "B" (11:00)
Cadetes: Navas del Madroño - IES Montehermoso (13:00)
Juveniles: Escuela Morala de Fútbol - CP Montehermoso (???)

DOMINGO 20 DE ABRIL

Primer equipo: CP Montehermoso - CF Trujillo (18:00)

martes, 15 de abril de 2008

¿Nuevo campo de césped artificial?

El Club Polideportivo Montehermoso podría disponer de un campo de césped artificial para la próxima temporada, según se informa en http://montehermosoprogresa.blogspot.com . Al parecer, se han comenzado a efectuar las gestiones para que puedan comenzar las obras durante los meses estivales, con el objetivo de que pueda perjudicar lo mínimo al comienzo de los partidos de la próxima temporada.

Tenéis más información en este enlace:
http://montehermosoprogresa.blogspot.com/2008/04/deporte-en-montehermoso.html

Resultados del fin de semana

Este fin de semana ha sido aciago para los equipos montehermoseños, pues ninguno de ellos en sus diferentes categorías consiguió la victoria. Estos fueron los resultados.

Infantiles:
AV Puente San Francisco 6-1 IES Montehermoso

Cadetes: Ayuntamiento de Alcuéscar 4-2 IES Montehermoso
Juveniles: CP Montehermoso 4-7 CD Navalmoral
Primer equipo: CP San Bartolomé 3-2 CP Montehermoso

lunes, 14 de abril de 2008

Batacazo contra el colista

CP San Bartolomé 3-2 CP Montehermoso

Otro equipo de los teóricos débiles, esta vez el San Bartolomé, con más de un pie y medio en la 1ª regional, volvió a sacar ayer los colores al Montehermoso. Después de la leve recuperación del pasado domingo contra Talayuela, volvieron a aparecer los fantasmas de los últimos partidos y los rojillos volvieron a encadenar una nueva derrota, esta si cabe más dolorosa, pues su verdugo era nada menos que el equipo que cierra hasta el momento la clasificación liguera.


En un encuentro que estuvo a punto de no disputarse (los locales llegaron al encuentro con 6 jugadores y consiguieron reunir hasta 10), los montehermoseños jugaron excesivamente confiados de la debilidad visitante, que con un jugador menos no se amedrentaron y salieron desde el inicio a por el partido. Fruto de ese afán, y ante un Montehermoso excesivamente dormido los locales se encontraron si proponérselo con sus minutos mágicos. El 1-0 llegó al cuarto de hora al batir a Elías de espectacular disparo cruzado. Posterior a éste, en otra acción aislada, los pacenses consiguieron el 2-0 tres minutos después con un disparo ante el que nada pudo hacer Elías. Los montehermoseños no se lo podían creer y, tras ambos mazazos, despertaron tímidamente de su letargo, pero no sería hasta el minuto 43 cuando lograrían acortar distancias por medio de Óscar, que reaparecía después de varias jornadas lesionado. Con el 2-1 ambos equipos se fueron a la caseta.

La segunda parte comenzó, al contrario que la primera, con gran intensidad montehermoseña. El equipo herido se fue a por el partido y comenzó a encerrar a los pacenses en su área durante toda la segunda mitad, colgando multitud de balones al área que no eran capaces de dar fruto de cara a gol. Los de La Coronada se defendían como podían, pero no pudieron evitar que el Montehermoso consiguiera el preciado empate a un cuarto de hora del final. Sería por medio de Fran tras empalmar a la red una bonita volea y establecer el 2-2 en el luminoso (min. 73).

Tras el gol, el Montehermoso apeló a la épica y fue a por la remontada contra 9 (expulsión local tras insultos a un jugador rojillo), pero sus disparos no conseguían atravesar la red contraria (el más claro un disparo que ya se colaba a gol, pero que la mano del cancerbero local desvió al poste). Y cuando todo parecía indicar que el empate haría justicia, con el Montehermoso lanzado al ataque, una contra pacense con el tiempo prácticamente cumplido, acabó por matar el partido. Con Luisma sólo atrás defendiendo, el delantero pacense se encontró de cara con Elías, que repelió el disparo restándole velocidad al balón, pero que por la inercia se fue inexorable a la red, a pesar de los esfuerzos de Castor por intentar sacar el balón de la portería (3-2).

Con esta dolorosa derrota, los montehermoseños bajan a la 7ª plaza de la tabla, al aprovechar, esta vez sí, Hernán Cortés su oportunidad y colocarse en 6º lugar con 2 puntos de ventaja sobre los rojillos. Los pacenses ganaron 4-2 a Orellana.

jueves, 10 de abril de 2008

Próximos partidos

SÁBADO 12 DE ABRIL

Infantiles: AV Puente San Francisco - IES Montehermoso (11:00)
Cadetes: Ayuntamiento de Alcuéscar - IES Montehermoso (16:30)
Juveniles: CP Montehermoso - CD Navalmoral (16:30)

DOMINGO 13 DE ABRIL

Primer equipo: CP San Bartolomé - CP Montehermoso (18:00)

lunes, 7 de abril de 2008

Resultados del fin de semana

No hubo pleno de victorias, pues los juveniles volvieron a perder en casa ante Ciudad de Plasencia. A destacar el buen momento de forma de los cadetes (con su abultada victoria ante Torrecillas) y la recuperación del primer equipo que consiguió salir de la crisis al vencer a Talayuela.

Infantiles:
IES Montehermoso 3-0 Casar de Cáceres

Cadetes: IES Montehermoso 10-0 Torrecillas de la Tiesa

Juveniles: CP Montehermoso 1-3 Ciudad de Plasencia "C"

Primer equipo: CP Montehermoso 1-0 CP Talayuela

La crónica de este partido puede verse en la entrada anterior y en http://www.cpmontehermoso.es




Carpetazo a la crisis

CP Montehermoso 1-0 CP Talayuela

El Montehermoso consiguió ayer la necesitada victoria, que se le atragantaba desde hacía varias jornadas, al derrotar por 1-0 a Talayuela. Parece que en su día grande, la Virgen de Valdefuentes, finalmente echó un cable desde su ermita y permitió al equipo salir de la espiral negativa, que ascendía ya a 6 jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

La primera mitad comenzó con un Montehermoso muy volcado, que creaba amplio peligro por las bandas (sobre todo por la derecha, en la que Fran hizo un gran encuentro) y de manos de su delantero David, aunque con escaso acierto rematador de cara a la portería visitante. Los rojillos llegaban a portería con gran facilidad, pero sus contras eran repelidas por una buena defensa talayuelense. Éstos dispusieron también de algunas ocasiones, pero sus pocos acercamientos eran hábilmente contrarrestados por el cancerbero local Elías, que no tuvo excesivo trabajo durante el partido. Con ambos equipos sin definir, se llegó al descanso con el resultado inicial de 0-0.

La segunda parte comenzó si cabe con más intensidad que la primera. Los pupilos de David Salvo comenzaron a encerrar a los del Campo Arañuelo en su área, los cuales no podían por más que defenderse del incisivo ataque montehermoseño. Con una defensa visitante no demasiado segura, los balones colgados al área y las internadas por ambas bandas se convirtieron en una constante en esta fase del partido y los locales llegaron a disponer de un carrusel de auténticas ocasiones de gol, que unas veces el portero visitante y otras la ineficacia goleadora de los montehermoseños, permitieron al Talayuela conservar la portería a cero.

Pero cuando todo parecía indicar que el Talayuela también saldría vivo del Municipal llegó la jugada del gol montehermoseño. Luisma se interna por la derecha y consigue zafarse de sus rivales con un bonito recorte, que fue frenado por la defensa talayuelense, decretando el colegiado penalti. La pena máxima la lanza César engañando perfectamente al portero visitante y consiguiendo el 1-0 (min. 89). Pero aún hubo tiempo para más, porque los de Talayuela dispusieron en el descuento de una auténtica ocasión para empatar el encuentro, al lanzar desde medio campo un balón envenenado contra la portería visitante y cogiendo adelantando al meta Elías. Pero parecía que la suerte estaba ayer de lado montehermoseño, pues el disparo salió repelido por el larguero y se marchó fuera.

Con esta victoria, los rojillos mantienen la 6ª plaza en la tabla clasificatoria, manteniendo el punto de distancia con Hernán Cortés, que no desaprovechó su oportunidad y ganó en su salida a Valdefuentes (2-4).

jueves, 3 de abril de 2008

Próximos partidos

SÁBADO 5 DE ABRIL

Infantiles: IES Montehermoso - Casar de Cáceres (11:00)
Cadetes: IES Montehermoso - Torrecillas de la Tiesa (12:15)
Juveniles: CP Montehermoso - Ciudad de Plasencia "C" (16:30)

DOMINGO 6 DE ABRIL

Primer equipo: CP Montehermoso - CP Talayuela (10:30)

Todos los encuentros se jugarán en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso