En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 22 de enero de 2008

Victoria que sabe a 6 puntos

Emocionante encuentro el vivido ayer en el campo de la Federación Extremeña de Fútbol de Cáceres, que enfrentó a los 2 recién ascendidos esta temporada de la 1º regional, Ciudad de Cáceres y Montehermoso, y que concluyó con la victoria de estos últimos por 0-2.
El partido comenzó como se esperaba, con un dominio parejo por parte de ambos conjuntos, bien plantados en el campo, demostrando que se enfrentaban dos de los equipos más en forma de la liga. Los visitantes, si cabe, recibían el encuentro con mayor expectación, pues habían dejado escapar los 3 puntos en casa contra este conjunto en la primera vuelta (0-0). Las ocasiones eran alternas en una y otra portería, pero éstas eran solventadas por los diferentes guardametas sin excesivo peligro.

Todos los balones eran muy peleados por ambos conjuntos, lo que motivó que, con este panorama, el juego brusco no se hiciera de rogar, alcanzando su máximo exponente en una jugada aislada entre Javi Mateo y un defensa cacereño, que en una brutal entrada, clavó los tacos sobre el tobillo del delantero montehermoseño, provocándole un aparatoso esguince. Sorprendentemente, el infractor ni se disculpó de su acción ni recibió amonestación.

El juego continuó equilibrado hasta el minuto 23 cuando, aprovechando un despeje visitante tras centro al área local defendida por el montehermoseño Elías, y tras un formidable contragolpe, Óscar se plantó sólo ante el portero cacereño. Su disparo fue repelido por éste, pero en el posterior rechace consiguió introducir el balón en la red, cuando éste ya se marchaba por la línea de meta (0-1). De ahí al descanso, jugadas aisladas sin relativo peligro que no conseguirían desnivelar el marcador.

La segunda parte comenzó con dominio cacereño, como no podía ser de otra manera, pues la victoria se les escapaba de su propio terreno. Su juego se caracterizó por numerosos balones colgados al campo visitante, repelidos en su mayoría por un bien plantado centro del campo montehermoseño. Pasados los primeros compases de la 2ª parte, el acierto rematador de los locales fue decayendo y, unido a su falta de definición y a las intervenciones del visitante Elías, que no tuvo demasiado trabajo, el partido entró en una dinámica de control total por parte de los visitantes.

La tranquilidad para el CP Montehermoso llegaría a balón parado. Aprovechando una falta, César centró al área, donde David Bartolomé giró magistralmente la cabeza, consiguiendo de espaldas establecer el 0-2 en el marcador a los 75 minutos de partido. De aquí hasta el final, los visitantes controlaron el partido y maniataron a los locales, que veían incrédulos como se les escapaban los 3 puntos de su estadio. A destacar la actuación de la nueva incorporación Cesita, que deslumbró en el poco tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.

Victoria importante del CP Montehermoso, que le permite ascender un puesto en la clasificación y colocarse 4º, empatado a puntos con su víctima de ayer, Ciudad de Cáceres, pero al que supera en el “goal average”, a la vez que le permite mantener los 4 puntos de distancia con el 6º clasificado, Hernán Cortés, que solventó con facilidad su encuentro contra Chinato.

lunes, 14 de enero de 2008

Sufrida victoria bajo el gran diluvio

El CP Montehermoso encarriló ayer su 4º partido consecutivo sin conocer la derrota tras vencer en un agónico final, de los que tantos se vivieron la temporada pasada, a Malpartida de Cáceres por 3 goles a 2. Con este resultado, el Monte solventa con buena nota sus 2 partidos seguidos en casa, que le han permitido empezar el nuevo año con buen pie, a la par que ascender algún puesto en la clasificación liguera.

El conjunto montehermoseño saltó al campo de juego con una motivación extra, con el fin de intentar borrar de las retinas de los aficionados la pobre imagen que se dio en el partido del pasado fin de semana. Gracias a este estímulo, la nueva incorporación placentina César, aprovechó una bonita jugada para colocar en la red el 1-0, desnivelando así el marcador a favor del conjunto rojillo, cuando se llevaban pocos minutos de juego.

El equipo visitante, no obstante, se encontraba bien plantado en el campo y ofreció un juego vistoso y digno de gran nivel, que no reflejaba el penúltimo puesto que ocupa en la tabla, aunque no pudo evitar que el Monte consiguiera su segundo gol mediada la primera parte, tras una bonita jugada otra vez de César que, rompiendo el fuera de juego, disparó a puerta, rechazando el portero visitante y llegándole el balón a Javi Mateo, que la introdujo a puerta vacía logrando el 2-0. Pero la reacción visitante no se hizo esperar, y aprovechando una pájara de la defensa local, los malpartideños aprovecharon para acortar distancias momentos antes de que el colegiado señalara el fin de la primera mitad.

La 2º parte comenzó como la primera, con una gran igualdad por parte de ambos conjuntos, si bien esta se acentuó bastante por el gran diluvio que comenzó a descargar el cielo sobre el campo de juego. La primera mitad había contado con una fina lluvia que no dificultó en exceso el juego, pero en la segunda parte se produjo tal chaparrón que repercutió de manera negativa en el terreno de juego, que quedó totalmente empantanado, dificultando el juego de ambos equipos y llenando el juego de imprecisiones.

Con este panorama, los equipos buscaron repetidamente el juego aéreo, por la incapacidad del balón de circular de manera fluida por el campo. Sería el equipo visitante el que pegaría primero al fructificar una gran jugada en la que se durmió la defensa rojilla y que permitió a los malpartideños colocar las tablas en el marcador cuando se llevaban unos 20 minutos de la reanudación.

A todo esto, el Monte no se vino abajo, sin embargo sus numerosos balones colgados al área caían repetidamente en saco roto. Destacar además que Malpartida se quedaría con un hombre menos por autoexpulsión, pero que no se notó prácticamente en el juego por el mal estado del terreno. En su jugada más destacada, los rojillos enviarían un gran balón colocado al palo derecho del portero visitante, que realizó una grandiosa intervención despejando a córner. También Malpartida asustó en estos instantes, sin embargo parecía conformarse con el valioso empate que estaba consiguiendo en tan difícil cancha.

Pero cuando más diluviaba y con el tiempo ya cumplido, el Monte, cual ave fénix que resurgió de las cenizas, y personificado en la figura del siempre luchador Isaac “Caminero”, realizó una espectacular jugada en solitario, sorteando cuantos contrarios le salían al paso, y colocó el balón en la red tras cruzarlo ante la salida a la desesperada del portero visitante, cuando los aficionados estaban ya al borde del colapso.

Victoria sufrida y agónica por tanto, que permite al Montehermoso conservar la 5º posición, más si cabe tras la derrota de su perseguidor Hernán Cortés, del que ya le separan 4 puntos, y que permite afrontar con más moral y garantías el difícil desplazamiento de la próxima semana frente al Ciudad de Cáceres, que sólo logró empatar a 0 en su visita a Trujillo.

lunes, 7 de enero de 2008

El Monte vence en un partido para olvidar

Mal partido el que contemplaron los aficionados al fútbol que se dieron cita ayer domingo en el Complejo Municipal de Montehermoso. Aún así, el Monte se llevó la victoria por un resultado que, a primera vista, puede reflejar un partido asequible, pero que no muestra en ningún caso el pobre espectáculo futbolístico que se dio sobre el terreno de juego.

El partido comenzó con los típicos minutos de tanteo previos, donde se vislumbraba el juego que ambos equipos ofrecían y que se vería a lo largo del encuentro. En estos momentos se pudo percibir que la escuadra pacense era un equipo asequible para las aspiraciones locales, pues apenas creaban ocasiones e incluso no llegaron a inquietar en esta mitad la portería defendida por el local Elías. El dominio se hizo latente por parte local que, sin un excesivo esfuerzo, conseguiría adelantarse en el marcador, tras transformar el 1-0 David Bartolomé, de bonita jugada personal, mediada la primera parte. De ahí hasta el final del primer tiempo poco más que destacar, si bien las expulsiones en ambos equipos que les dejarían con 10 toda la segunda parte (el mismo autor del gol fue expulsado por una falta muy discutida, además de un jugador visitante por reiteradas protestas al árbitro).

En la segunda mitad, el Monte salió excesivamente relajado y fruto de ello, los pacenses conseguirían empatar el partido a los 2 minutos de la reanudación, aprovechando una bonita jugada por la banda derecha (donde la escuadra visitante encontraría un auténtico filón) para centrar al área donde un jugador sin oposición colocaría el balón en la red. Tras esto, no se vio un excesivo empuje por parte local para desnivelar el marcador, que no llegaría hasta 10 minutos después cuando Óscar colocó en la red el 2-1 para los locales. A partir de este gol, una franca mejoría del Monte, que sin excesivos méritos, colocó el 3-1 en el marcador tras gran disparo de Javi Mateo. Todo parecía decidido cuando, tras otra incursión por la banda derecha visitante, y en jugada prácticamente calcada a su primer gol, Zurbarán pondría el 3-2 en el marcador, abriendo el partido de manera considerable. Con esta incertidumbre en el marcador, el partido entró en un auténtico hastío para el espectador, hasta que se produjeron las expulsiones visitantes, motivadas cuando 2 jugadores locales se plantaron solos ante el portero, quien en su intento de despejar, lo hizo fuera del área lo que le valió la expulsión directa. Además, por protestas, como ya haría su compañero en la primera mitad, otro jugador pacense se autoexpulsó al reclamar como muy tajante la expulsión del meta de su equipo.

Tras esto, la tónica siguió igual, y el Monte, lejos de sentenciar, se dedicó a realizar un fútbol pobre, no notándose que tenía enfrente a un equipo que jugaba con 2 jugadores menos. Sin embargo, y ante bastantes ocasiones falladas con anterioridad (la más clara un disparo al palo de Óscar), el Monte por fin sentenció y colocó de manos del mismo Óscar el 4-2 que a la postre sería definitivo.

En fin, un partido para olvidar, donde lo mejor que puede sacarse es el resultado frente a un equipo de bastante menor entidad, que nos permite situarnos en 5º lugar en la clasificación, gracias al 5-0 de Ciudad de Plasencia sobre Hernán Cortés. Además, la sorprendente victoria de Gargáligas sobre Coria todavía nos hace soñar con ese utópico ascenso, colocándonos sólo a 6 puntos de ese ansiado 2º puesto.